Opiniones de Carles Patris Gustems

Carrera

07/11/2016 - 17:12

"Doble vuelta con mucha exigencia"

El circuito es precioso para poner al límite tu cuerpo. Se trata de dos vueltas circulares por las calles del barrio de Gracia. Al inicio de la carrera y al inicio de la segunda vuelta hay una cuesta importante que empieza en plaza Joanic enfilando Pi i Margall y luego la calle Sardenya. Una vez hecho el trazado se convierte en un correcalle muy bonito que va bajando en dirección a Travessera de Gràcia por distintas calles del barrio. Muy recomendable.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/11/2016 - 17:17

"Muy masificada"

Gran carrera pero con un gran pero. Al ser gratuita se apunta muchísima gente. Los que, por suerte, corremos con chip propio tenemos la suerte de poder salir en la primera tanda de salidas. Así no hay tanta masificación. El recorrido genial. Unos pocos kilómetros y llega el ascenso duro a Montjuïc. Cabe destacar que para ello debes ir bien preparando físicamente. Luego ya es descenso muy pronunciado que también cansa. La parte final de la carrera es dura si vas con poca reserva de fuerza. A mi se me hicieron un poco largos los últimos 2km

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/11/2016 - 17:20

"Tira millas hacia abajo"

Carrera muy lineal que empieza en la parte de arriba de la Diagonal y se va en dirección hacia el mar. Carrera óptima para hacer una buena MMP. ¿Las pegas? Lo primero, la malísima organización para recoger el dorsal. Colas kilométricas de más de 50 minutos. Y lo segundo fue el querer hacer una 10k y una 5k a la vez. Los de 5k salieron cuando el gran pelotón de los 10K llegaban a la mitad de su trazado. Se hizo un tapón y, además con lluvia, todo se complico bastante. En otras condiciones creo que el circuito es simple y bueno. Sólo falta que la organización mejore.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/11/2016 - 17:24

"Correr de manera distinta por la noche"

Carrera muy distinta a todas las demás. Empieza casi a la medianoche. Creo que es una carrera muy especial, almenos para mí. Lo bueno es que antes de la carrera hay como una "clase" de estiramentos con música y monitor. Así genera un poco de ambiente. Al ser en verano la temperatura es buena para correr. Es una carrera muy silenciosa ya que se realiza por la zona del puerto de la ciudad. Sólo se oyen las pisadas de los corredores, su aliento y el mar de fondo. Creo que es una bonita carrera. Lo único duro de ella es el puente que hay que atravesar de ida y vuelta. Lo demás 100% llano.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/11/2016 - 17:26

"Gran carrera"

Una buena carrera. Circuito muy bueno para poder correr sin dificultades aún habiendo mucha gente inscrita. El hecho de un precio muy bajo y ser las fiestas de la ciudad hace que sea multitudinaria. Lo malo es el inicio que hay mucha gente. Luego ya si vas con buen tiempo no tienes dificultades para correr sin chocar con nadie. El tramo final hacia plaza España (en el Paralelo) es lo más durillo porque es una subida paulatina que se nota después de 9km.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/11/2016 - 17:28

"Gran ambiente"

Carrera muy original que se corre por barrios de la ciudad. Debes inscribirte en aquel al que quieras representar. Camisetas personalizadas por barrio (color y número). El recorrido es muy llano, ideal para hacer una buena MMP.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
27/11/2016 - 20:24

"Gran carrera con cuesta final"

La carrera es bastante llana hasta el kilómetro 7-8 cuando enfilas la Avenida Parelelo. Luego hay una subida final un pelín pronunciada para acabar con una bajada. El ambiente genial aunque mucha gente hace que el inicio de la carrera haya poco espacio para llevar un ritmi elevado.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?

"Sube y baja"

Circuito urbano por el barrio, al poco de empezar bajas una calle con pendiente y luego hay una subida de calle larga para volver a bajar luego. Después hay varios kilómetros en llano. Para terminar con subidas y bajadas por calles. La verdad es que es un circuito exigente para correr con cabeza ya que en las bajadas te animas a descender muy rápido y si no lo haces bien luego en las subidas lo puedes pagar caro.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
01/01/2017 - 11:43

"Terminar el año con una buen carrera"

La Cursa dels Nassos es una buena carrera para intentar hacer un tiempo rápido. Es bastante llana a exepción de un par de giros hacia arriba (poco pronunciados). El final del circuito es rápido ya que bajas por un tramo de la Diagonal y giras hacia la calle donde has empezado la carrera. Lo malo es que es una carrera donde siempre vas con mucha gente corriendo contigo, ya que no dejas muchos espacios (sobretodo en los primeros 3-4km). Tampoco me gustó el avituallamiento en medio de una subida donde se agolpa la gente ni tampoco la idea de dar led a la gente en el tramo final porque te despista de tu tiempo de carrera.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
25/01/2017 - 09:15

"Primer test del año"

La Cursa Moritz Sant Antoni es una carrera con un circuito de dos vueltas (no idénticas) que recorren las principales calles del barrio de Sant Antoni de Barcelona. Es un recorrido bastante llano, dónde se puede optar a hacer una buena marca personal. El problema es que en los primeros kilómetros es difícil avanzar debido a que un gran número de participantes corren en pelotón. A partir del KM2, en la Gran Via la anchura del circuito es más amplia y ya puedes correr a tu ritmo sin problemas de chocar con la gente. Hasta el KM5, en la fábrica Moritz, es todo llano y bajada, ideal para coger tu ritmo y mantenerlo sin problemas. Una vez pasada la mitad de la carrera el circuito hace algunos giros. Antes de llegar al KM6, y debido a las obras del mercado de Sant Antoni, el carril donde correr se hace bastante estrecho y es un punto difícil para no tocarse con la gente. Todo va en bajada, por calles perpendiculares entre ellas, hasta el KM7 donde se llega a la avenida Paralelo. Allí hace pendiente (incluida la subida por la calle Entença) hasta llegar de nuevo a la Gran Via (pasado el KM8). Una vez llegados al KM9 nos acercamos a la calle Urgell donde el circuito baja por la calle para ir a buscar la recta final. Una vez en la recta final tenemos 300m largos para hacer el último sprint.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
13/02/2017 - 10:01

"Grande medio maratón, con recorrido bastante llano"

El recorrido de la Media Marató es bastante llano, la verdad. En algunos tramos hay falsos llanos y alguna subida, pero apenas se nota en la totalidad del recorrido. La salida es un poco peliaguada porque a los pocos metros es una curva cerrada donde se agolpa la gente. Los primeros 2-3KM sona una sucesión de rectas donde hay mucha aglomeración de correrodes por lo que es difícil tener un ritmo muy elevado (en función de tu objetivo). Una vez enfilas la avenida Paral·lel y luego la Gran Via ya puedes empezar a buscar un ritmo elevado de carrera porque las calles son más anchas y permite que los corredores se abran un poco. Llegados al 6KM empieza un correcallen bajada que va hacia el Arc del Triomf donde puedes acelerar un poco tu ritmo. Luego hasta el 12KM todo es bastante llano. La única dificultad es el viento que hace en algunas calles. Luego hay una bajada por la Rambla Prim que conecta con la avenida Diagonal donde se empieza a notar algo de cansancio. Una vez superada la Diagonal (pasado el 16KM) llegamos al Passeig Taulat donde el viento se hace muy presente en estos kilómetros ya que el recorrido está cercano al mar. En el 17KM hay un cambio de rasante que hay que tener en cuenta de que no nos desgaste demasiado. Hasta el 19KM vamos por la zona litoral donde hay que tener en cuenta el viento también. Llegados al 20KM, en la calle Marina, empieza en llano y acaba un poco en cuesta. La última recta es muy larga y hay que tener cabeza de donde apretar porque en todo ese tramo ya está todo el público animando mucho y puede que te dejes llevar y acabes pagándolo en el sprint final. En definitiva, un gran circuito donde poder recorrer gran parte de la ciudad y donde todo el recorrido es bastante llano y permite hacer una buena carrera.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
05/03/2017 - 13:28

"Carrera rápida para "competir" contra otras universidades"

Una dinámica parecida al 'Correbarri'. En la inscripción lo haces por una universidad en concreto (alumnos, ex-alumnos, personal docente, simpatizantes,etc.) y recibes (en la feria del corredor) la camiseta que representa a dicha universidad. Hablando de la carrera la distancia es peculiar, 6779m. Y además este año se hacia un nuevo circuito. El recorrido es bastante llano en su mayoría. El inicio de la carrera es algo complicado porque el paso es estrecho y no puedes llevar un buen ritmo. Llegados al KM1 ya se ensancha el camino y puedes empezar a coger ritmo. Alguna pequeña subida pero el trazado es muy llano en su totalidad. Alguna bajada e incursión por un túnel también hace que puedas ir a buen ritmo. Llegados al KM5 nos acercamos a la playa y hay algun repecho hasta llegar al paseo marítimo donde hay un giro de 180º. el 6KM se sitúa en la zona del puente. Antes de ello hay zona de subida y descanso. Luego viene el puente que es un buen repecho con un pequeño descanso en medio. Una vez superado el puente todo es bajada. Los úlltimos giros son en bastante cuesta y se pueden arañar algunos segundos al crono (sobretodo los perdidos en la subida del puente). Una vez superados los giros viene la recta de llegada que también empieza en bajada. Óptima para un buen sprint si llegas con entero. Circuito muy rápido. Gran ambiente entre universidades.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
13/03/2017 - 10:11

"Experiencia para no olvidar"

Una carrera como ninguna otra en la ciudad de Barcelona. Ambiente espectacular a lo largo de los 42km195m. Una gran organización y un buen recorrido a lo largo de toda la ciudad. Al ser mi primera maratón pues, a part de nervios, muy ilusionado. Salir de Plaça España es complicado debido al gran número de participantes (aún con salidas escalonadas) se hace difícil tener espacio en los primeros Km2-3 para intentar buscar tu ritmo adecuado. A partir del Km4 la calle se va holgando y es más fácil encontrar tu sitio. En el primer avituallamiento parece una locura (y más yo que no sé como funciona 100%). Una vez superas el Camp Nou Km7 hay una cuesta hasta Avinguda Diagonal que hay que tomar con calma. A partir de ahí y hasta el Km12 todo es un recorrido que vas bajando para ir de nuevo a Plaça España. Ideal para coger ritmo y recuperar algunos segundos perdidos en los kilómetros anteriores. En el Km12 nos encontramos en Gran Via, donde hay espacio de sobras para seguir con tu ritmo hasta llegar a Passeig de Gràcia, una vez allí otra leve cuesta hasta el Km15, donde en la calle Rosselló, vuelvo lo llano y es momento para apretar un poco y arañar más segundos al crono. En el Km18 empieza la subida por la Avinguda Meridiana hasta el Km20, una vez das un giro de 180º haces el mismo recorrido pero en bajada hasta el Km22. De ahí hasta el Km26 es todo ir bajando para ir a buscar la Avinguda Diagonal, de nuevo. Ahí empieza lo bueno. Un tramo del Km26 al 31Km que se hace duro, además de por el cansancio por el viento que sopla en algunos tramos. El fatídico muro puede aparecer ya (en mi caso tardó un poco más). Llegados al Km31 enfilamos el Passeig Taulat en la búsqueda de la zona litoral. Para mí, el tramo más duro a nivel psicológico del Km32 al Km35 porque acumulas mucho cansacio, el Sol ayer empezó a pegar fuerte y el viento estava presente. Llegamos a la calle Marina en el Km35 y subimos hasta el Parc de la Ciutadella y el Arc del Triomf en el Km36. Allí ya es subidón de ambiente, ves que te vas acercando al final y eso reconforta. Para llegar a Plaça Catalunya recorremos la Ronda de Sant Pere que es una cuesta leve pero que ya se nota mucho en las piernas. Luego pasada Plaça Catalunya bajamos para ir a encontrarnos con la Catedral de Barcelona en el Km38 y luego bajada fuerte por la Via Laietana. En el Kkm39 vamos por el Passeig d Colom par terminar en Plaça Drassanes y enfilar el final definitivo: la Avinguda Paral·lel. Subida progresiva todo el rato que se puede hacer un mundo después de 40Km en tus piernas. Aún así, al quedar poco y tanta gente a tu alrededor acabas sacando fuerzas para seguir aunque sea a un ritmo menor. En mi caso, ya tuve que disminuir mi ritmo a partir del Km35 y algún pequeño parón para caminar un poco y recuperar. A partir del Km41 es un gozo total. Todo el mundo animando, llamándote por tu nombre aunque no te conocen de nada. Ves a lo lejos Plaça España y ya sabes que está ahí. El subidón es tal que las piernas parecen que responden de nuevo, sin saber porqué, das el último giro y llegas al Km42. Eso ya es felicidad pura después de todo lo vivido hasta entonces. Imposible contener cualquier emoción, no se puede describir. Tan sólo hay que vivirlo y cruzar la meta. Impresionante. Algo incalificable. No se asemeja a ninguna otra sensación. Una experiencia imposible de olvidar.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
03/04/2017 - 09:43

"La ciudad de Barcelona más popular se pone las zapatillas"

Por segundo año (y además consecutivo) participo en la carrera popular por excelencia de la ciudad de Barcelona. Con muchos corredores y corredoras apuntados ya sea para hacer la carrera corriendo o caminando. En mi caso, con el chip amarillo, ha sido para correrla. Muy buen inicio subiendo por Passeig de Gràcia hasta la calle Aragó. La única pega de toda la primera parte del recorrido es la cantidad de gente que hay y que puede dificultar coger un buen ritmo. En mi caso al KM2 ya podía ir a mi ritmo sin problemas. Recorrer toda la calle Aragó hasta la calle Tarragona es bien llano, sólo al final del todo no lo es. Luego bajada hasta Plaza España (KM3) y Avinguda Maria Cristina donde empieza la subida (ir con cabeza para no perder fuelle a lo largo de ese tramo). El recorrido empieza con lo bueno con la subida en el primer tramo en la Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, donde hay el primer avituallamiento (KM4). Allí hay una zona plana y luego un de pendiente pronunciada para bajarlo en la calle dels Jocs del 92. De ahí se pasa directamente a una cuesta más pronunciada (donde hay que regular el ritmo) en el Passeig Olímpic (KM5) que nos llevará hasta el Estadi Olímpic Lluís Companys (KM6) donde hay el tramo más emocionante de la cursa, poder hacer una vuelta completa en la pista de atletismo. Luego salida del estadio para hacer la última cuesta bien pronunciada. Acabamos esa zona en al Passeig de Santa Madrona (KM7) donde viene un buen tramo de descenso (momento donde podemos dejarnos ir para así recuperar el tiempo que hayamos podido perder en las cuestas de subida). Bajada rápida, muy rápida, hasta la calle Lleida (KM8). Una vez allí enfilamos la calle Floridablanca (KM9) que es toda llana hasta la Ronda de Sant Antoni donde hay una pequeña cuesta hasta llegar a la Plaza Universitat (KM10). De ahí, ya el tramo final en la Calle Pelai i Plaza Catalunya donde si aún te quedan fuerzas puedes intentar darlo todo para esprintar a lo largo de los últimos 700m.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/05/2017 - 18:40

"Circuito de vuelta a los orígenes"

Mi primera vez en la Cursa dels Bombers con este recorrido. La verdad es que el único pero que le pudiera poner es que hay aglomeraciones al salir. No había visto tanto tapón en ninguna de las carreras en las que ha participado hasta día de hoy. Incluso por unos décimas de segundo la gente hacia un pequeño parón. También a destacar serían los avituallamientos, no soy partidario de los vasos, pero bueno hay que adaptarse. Sobre el recorrido, decir que es bastante llano todo el recorrido. Salida en la Estación de Francia y todo recto hasta la Plaça Drassanes ( aprox KM1), después subida por l'Avinguda Paral·lel que es un pelín dura y más si hay mucha gente contigo ya que no tienes mucho espacio. Luego enfilar la calle Floridablanca hasta llegar a la calle Urgell donde se encuentra el primer avituallamiento. Una vez en la Gran Via todo recto hasta la calle Marina (KM7 aprox). Luego un seguido de correcalles hacia abajo hasta la Ronda de Sant Pere (aprox KM8), se sigue hasta la Plaça Universitat donde se gira hacia Via Laietana que es bajada y llano (KM9 aprox). Un último esfuerzo cuando volvemos a girar para encara los últimos metros y volver a la Estació de França

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
29/05/2017 - 10:31

"A saco en línea recta"

La carrera de la Avinguda Diagonal. 10K de punta a punta (excepto por el tema de las obras de la Plaça Glòries y el último KM que no se hacen por la Diagonal). La hora perfecta porque estamos en plena ola de calor en Barcelona en las últimas semanas y ya apretaba durante la carrera. El recorrido bien simple. Salida en un extremo de la Avinguda Diagonal (en Palau Reial, cerca de Zona Universitària) y recorrerla en dirección mar. En algunos tramos hay unos pequeños falsos llanos que, en algun caso, hacen subida). Al llegar a la Plaça de les Glòries si que hay una bajada hasta pasar los Encants Nous (donde está el Auditori y el TNC), luego eso hace subida para llegar a la Torre Agbar y de vuelta a la Avinguda Diagonal hasta el final (Diagonal Mar). Allí, superado el 9KM, que hay un giro de casi 180º para ir por el Passeig Taulat. De allí giramos a la calle Josep Pla y volvemos a girar para encarar la recta final en el Passeig de Garcia Fària. Un recorrido estupendo para que la gente vaya holgada sin aglomeraciones y a su ritmo. La pena, el calor que hace estos días en la ciudad y que, almenos a mí, me paso un pelín de factura al final.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
05/09/2017 - 12:06

"Primer test de la temporada"

Esta carrera me ha servido para testearme por primera vez en competición después de las vacaciones de verano. El circuito en sí, por la época en que se encuentra, es de gran exigencia. Sólo empezar empezamos con una bonita cuesta de casi 1KM que nos llevará hasta la Avinguda Diagonal. Una vez allí iremos en un descenso leve varios kilómetros; justamente hasta llegar al KM4 prácticamente. Seguimos con el descenso por Avinguda Josep Tarradellas hasta carrer Entença dónde volveremos a encontrarnos con una cuesta pronunciada. Llegamos al KM5 en Travessera de les Corts. Todo recto y llano hasta el KM8 (con la excepción de una subida y bajada para hacer un tramo por la Avinguda Madrid). Llegamos al KM8 donde vuelve una subida pronunciada en Collblanc. Nos encaminamos de vuelta al Camp Nou, poco antes de llegar al KM9 hay un giro de 180º en el que hay que medir bien las fuerzas porque una vez pasado hace subida. El último KM es en los aledaños del Camp Nou (con vuelta exterior al estadio incluida). Una maravilla poder hacer este pequeño recorrido que normalmente está lleno de turistas y aficionados al fútbol.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
26/09/2017 - 18:23

"Gran fiesta popular"

Una de las grandes carreras populares de la temporada. La cursa se enmarca en las fiestas de la ciudad de Barcelona. Mucha gente y buen ambiente pese a ser de las primeras citas del calendario. La exigencia sube según el nivel de forma que lleves hasta ese día. Yo este año llevaba unos cuantos KM en las piernas ya y, por suerte, pude hacer una buena carrera. A buen ritmo. Los primeros KM están lleno de corredores por lo que no se puede correr al ritmo deseado. El KM1 está en plena Avinguda Paral·lel, luego nos orientamos por las calles del barrio para ir hacia la Gran Via. Una vez allí tenemos todo llano y falso llano hasta el KM4 donde enfilas la bajada del Passeig de Sant Joan para ir a buscar el Arc del Triomf. El KM5 se encuentra a pocos metros de la entrada del Parc de la Ciutadella, a partir de ahí una cuesta que nos lleva hasta la Ronda de Sant Pere. Hemos pasado el avituallamiento (odio que se den en vaso de cartón). Desde el KM6 hasta el KM8 es todo otra vez llano y falso llano. Buen momento para recuperar algo de tiempo si es necesario. Sobretodo porque a partir del KM9 volvemos a la Avinguda Paral·lel; aunque ésta vez es de subida y se notan ya los KM que llevamos de carrera. El final, espectacular en la Avinguda Reina Maria Cristina (el mismo punto desde el cual hemos salido). Una gran carrera que no hay que perderse jamás de los jamases.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
26/11/2017 - 21:00

"MMP del año"

Gran carrera la de esta mañana. Con circuito bastante rápido en su mayoría de tramos, nos encontramos con una fase final de la carrera con cuestas dónde hay que llegar con un buen fuelle para aguantar el ritmo. El único problema son las primeras curvas donde se acumula mucha gente después de la salida. Buena carrera para intentar mejorar tu marca.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
21/01/2018 - 13:30

"Nuevo trazado, grandes sensaciones"

Esta edicion (por motivos ajenos a la organización) han habido leves cambios en el recorrido del circuito. Aún así, sigue siendo una carrera muy rápida. La pega son los kilómetros iniciales con algunos coches en el lado derecho de la vía. El año que viene de nuevo la haré

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
11/02/2018 - 14:55

"Disfrutando sufriendo"

Hoy ha sido mi mejor Media Marató de BCN y mi peor Media Marató de BCN. Por un lado ha sido un gran día por las calles de la ciudad viendo el ambientazo y gozando de este gran deporte. También por lograr terminar la carrera y rebajar mi MMP en esta prueba. Pero, por otro lado, el hecho de correr "lesionado" y centrándome tanto en mi cuerpo y mis molestias han hecho que no puedo gozarlo tanto. Acerca del circuito, el "habitual" con alguna pequeña modificacion debido a obras públicas. Desde la salida ya hay un giro complicado a la izquierda, demasiada gente saliendo todos disparados. Luego varios KM hasta llegar a la Avinguda Paral·lel donde ya puedes correr sin tanto agobio de gente cercana. La subida hay que hacerla con cabeza ya que es mejor perder algún segundo en los primeros 4KM y recuperarlo luego. Todo recto con algún falso llano hasta llegar al KM6 (Gran Via/Tetun) luego viene bajada hasta el Arc del Triomf. Todo recto con alguna pequeña subida y bajada hasta el KM12 (Gran Via/Rambla Prim) seguida de una larga bajada hasta la Avinguda Diagonal. Allí encontramos (a mi parecer) la parte más dura de la carrera: ida y vuelta por la Avinguda Diagonal (casi 3KM de largo) luego ya vamos de bajada hasta el Passeig Garcia Faria (KM17), todo recto hasta llegar al carrer Marina (KM20) pasando antes por la Avinguda Litoral. El último KM es en subida así que hay que apretar porque nos espera una larga recta de más de 0.5KM por la calle Pujades. Ambientazo en todo el recorrido, pero sobretodo por la zona de llegada y salida, Arc del Triomf, Gran Via, Avinguda Diagonal, carrer Marina. El año próximo volveremos a estar ahí, al pie del asfalto para gozar de este magnífico deporte.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
04/03/2018 - 16:37

"Rápida, muy rápida"

Una carrera dónde debes escoger una universidad catalana para representar (motivo por el cual la gran mayoría de participantes son jóvenes universitarios). El circuito es por toda la zona del Por Fòrum. Muchos giros, bajadas, subidas. Ideal para ir a ritmo muy altos. El gran escollo está en el KM6 donde se encuenta el puente que es todo ascenso en dos tramos; después del cual te quedas un poco sin aire. Al final bajada en una curva y una recta bien larga para poder arañar segundos al cronómetro.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
11/03/2018 - 17:11

"Día brutal"

Una carrera única. Un día especial para toda la ciudad. Ambientazo 100% brutal, todo el mundo en la calle animando a los suyos y a todos los demás. Muy difícil explicar todo lo que se siente durante los 42KM195M. Simplemente hay que probarlo. Hacer un maratón es muy duro pero la recompensar es sensacional. Probadlo, la de Barcelona o cualquier otra!

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
08/04/2018 - 17:36

"Gran ambiente bajo la lluvia"

La Cursa ECI es una de las "grandes" de Barcelona, debido a ser la carrera popular por excelencia (se puede hacer corriendo o caminando) además de su gran ambiente. Hoy, pero, todo bajo lluvia. Aún así miles de corredores hemos disfrutado del deporte que amamos. Para mí ha sido algo increíble correr bajo tanto lluvia, sensación única. Acerca del recorrido, el habitual. Rápido hasta llegar a Montjuïc donde se deben hacer subidas en tres tramos distintos. Uno al inicio y hasta el avituallamiento; el segundo para llegar hasta l'Estadi Olímpic Lluís Companys (para mí el más duro porque vienen de una bajada muy pronunciada); y el tercero que es cortito y es donde encontramos en segundo avituallamiento. A partir de ahí, volando mientras bajas para llegar al llano final donde hay un par de kilómetros para seguir a un ritmo alto. El paso por el KM10 está muy bien, una pequeña subida hasta Plaça Universitat para girar hacia la C/Pelai y encarar los últimos 500 metros. Llegados a Plaça Catalunya giramos y tenemos los 200 últimos metros. Buen ambiente a lo largo de la carrera. La lluvia ha sido, para mí, un espectador que no ha desmerecido la ocasión. ¡El año próximo más!

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
14/04/2018 - 14:05

"Circuito a doble vuelta"

La Cursa Intercol·legial Professional es una carrera que se disputa en la ciudad de Barcelona. Se trata de una carrera organizada por los distintos colegios profesionals catalanes (farmacéuticos, arquitectos, veterinarios, psicólogos, etc.). El trazado es complementamente llano ya que transcurre por el litoral de la playa (si que es cierto que hay alguna pequeña cuesta y alguna bajada pero todas con muy poca dificultad). El circuito consta de 5K en total (2,5Km de ida y 2,5KM de vuelta). Si quieres hacer la carrera de 5K solo darás una vuelta completa al circuito; si haces la de 10K harás dos vueltas completas al circuito. Al ser muy llana es óptima para correr rápido, sin problemas e intentar mejorar tus marcas. Al ser cerca de la playa el problema es si hace viento que no hay nada que te pueda tapar el viento. Hoy no llovido por suerte y tampoco hacía viento así que ha sido un buen día para poder correr y darlo todo.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
15/04/2018 - 12:09

"De noche también se corre muy bien"

Un circuito para mi gusto muy rápido, más bien poco exigente en lo referente a subidas y bajadas. Si que hay cambios pero son muy leves y poco pronunciados. Ideal para correr a ritmos rápidos. Una de las pocas pegas es que hay carrera de 5K y 10K. La salida se hace conjunta, durante los primeros KM van todos juntos. Luego a partir de un punto se bifurca el circuito pero más adelante se vuelve a juntar. A priori pudiera parecer que hará que vayas a ritmos más lentos pero no tiene porqué ya que el carril de los de 5K y 10K en algunos tramos está bien separado. Por lo demás, el hecho que sea una carrera nocturna va bien para el clima, no hay mucho calor y se corre perfecto. Me ha gustado mucho tanto el recorrido como la zona (ya que nunca había corrido en L'Hospitalet). Sin duda una buena carrera para hacer.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
23/04/2018 - 14:57

"Gran carrera con un gran ambiente"

Con el circuito clásico, vuelve a ser de las mejores cursas de Barcelona. Además es un recorrido bastante rápido y llano (excepto los KM que transcurren por la Avinguda Paral·lel y algún que otro repecho en alguna otra parte del circuito). El tramo final del circuito para mí es muy exigente porque vienes de 8KM a tope y la bajada hace que desgastes un poco más antes del giro hacia la meta. Después de ello bastantes metros para llegar hasta la meta. Un pelín exigente, pero está muy bien. A destacar pues los avituallamientos; a mí personalmente no me gustan con vaso de cartón pero entiendo que hay que ser sostenible y hacerlo así. La fruta final sienta de lujo. El único pero, a mi parecer, es la salida. Muchos cajones y muchos de ellos saliendo de golpe. Yo estaba en el cajón 4 y la verdad nos juntamos todos para salir en la primera salida. ¿Consecuencia? Mucha gente durante todo el primer kilómetro y poco espacio para poder correr sin problemas. Igual deberian mejorar y hacer salidas escaladas de verdad. Un par de cajones salir, 2-3 minutos de parón y luego que salgan los siguientes cajones y así sucesivamente.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
07/05/2018 - 09:25

"Carrera de barrio de sube-baja"

Carrera del barri de Gràcia de Barcelona. Circuito de 5K, opción de hacer carrera 5K (1 vuelta) o 10K (2 vueltas). El inicio de cada vuelta, por Pi i Margall és bastante exigente, todo subida y aún más complejo cuando subes por carrer Sardenya que es una cuesta muy pronunciada. Allí llegamos al KM1, pasando por el campo del Europa enfilamos los toboganes de bajada. Tramos de bajada muy rápida en distintos puntos por carrer Escorial, luego tramos largos llanos por calles del barrio. Vas bajando hasta llegar a Travessera de Gràcia donde al final hay un pequeño repecho y un último giro que acaba en cuesta en la línea de meta. Una gran carrera y más bajo la lluvia de ayer

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
27/05/2018 - 13:19

"Bajada y más bajada"

Carrera Dir Diagonal que cruza de punta a punta la emblemática Avinguda Diagonal de Barcelona. Al ser en bajada todo el rato las marcas no son homologables. Aún así es una gozada poder correr por la ciudad a un ritmo tan elevado. Durante el recorrido hay algun repecho (después de la Plaça Francesc Macià) y tocando la Torre Agbar (Plaça de les Glòries). El resto es historia, bajada y más bajada hasta llegar al Fòrum de Barcelona; allí giro de 180ª prácticamente y enfilamos el Passeig Taulat para ir a buscar el Passeig Garcia Fària (no antes sin olvidarnos del repecho en el carrer Josep Pla). Una carrera digna para poder ir a toda máquina y llegar hasta donde puedas.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
16/09/2018 - 16:55

"Primer test de la temporada"

Primer test del año para ver en qué estado de forma estamos. Hay que destacar que es una buena carrera para ello debido a que el circuito es muy bueno para poder correr sin dificultades aún habiendo mucha gente inscrita. El hecho de un precio muy bajo y ser las fiestas de la ciudad hace que sea multitudinaria. Lo malo es el inicio que hay mucha gente. Luego ya si vas con buen tiempo no tienes dificultades para correr sin chocar con nadie a partir del KM2 o KM3. El tramo final hacia Plaça España (en el Paral·lo) es lo más durillo porque es una subida paulatina que se nota después de 9km de exigencia. Los últimos 200m de l'Avinguda Paral·lel es el más exigente pero con el ambiente que hay se lleva mejor.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
14/10/2018 - 11:55

"Gran carrera, gran circuito"

Un año más el "Correbarri" se sitúa, a mi parecer, como uno de los mejores circuitos de la capital catalana. Un recorrido prácticamente llano y con pocos repechos. Como digo, apenas hay subidas y bajadas. Es un circuito ideal para dar el máximo posible, eso sí teniendo en cuenta en el punto de la temporada en que estamos. Sobre el circuito, que decir: llano, rectas largas, curvas que se pueden coger bien. ¡Una de mis carreras preferidas!

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
05/11/2018 - 20:22

"´Sube y baja "modificado""

Este año la gran novedad era un cambio en el recorrido debido a las obras de infraestructura del AVE. Eso hacía que el trazado de los últimos años se viera modificado en su parte inicial y final. Eso se traduce en que en vez de empezar y bajar, este año era empezar y subir. La cuesta no se nota mucho al inicio pero ojo que con el paso de los kilómetros igual lo acabas pagando. El resto del circuito tan rápido como siempre. Y hacia el final también alguna pequeña variante en el sube-baja final. La recta final esta vez es más larga con lo que hay que saber cuando hacer el sprint final.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
174,77 ms