Ultra Trail Sierra Nevada 103k

Granada

103000m, Trail

Sábado 11 de Julio de 2020

Info. general

Localización
Granada
Salida
Paseo del Salón
Llegada
Pradollano

Info. técnica

Localizacion
Granada
Avitua. sólidos
12
Avitua. líquidos
12
Ascenso
5700
Descenso
4300
Altura máxima
3100
Tiempo máximo
00:25:00
Porcentaje de asfalto
18

Descripción

ULTRA SIERRA NEVADA es una carrera de montaña de 103 kilómetros de ascensión continua por senderos y caminos desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano. La ULTRA SIERRA NEVADA tendrá su Salida en un entorno espectacular: el centro de la Ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario conducirá a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que habrá que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba en el Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso conducirá a la Meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitudLa ULTRA SIERRA NEVADA tiene un desnivel acumulado positivo de 5.700 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.300 metros. Con carácter de semi-autosuficiencia tiene un tiempo máximo para su realización de 25 horas. El número máximo de dorsales disponibles es de 450 + 50 a disposición de la organización.

Inscripción

Apertura
No especificada
Cierre
No especificada
Inscribirme

Contacto organización

Servicios

  • Guardarropía
  • Prueba cronometrada con chip
  • Carrera infantil
  • Duchas
  • Masaje
  • Bocadillos o comida a la llegada
  • Diploma a todos los llegados
  • Trofeo a los ganadores

Resumen

7.4

La nota media de una carrera se basa en un algoritmo entre las valoraciones, el número de opiniones y el grado de recomendación.
1 opiniones

Lo más valorado

  1. 1. Ambiente
  2. 2. Recorrido
  3. 3. Marcaje de circuito
  4. 4. Organización

Opiniones (1)

Deja tu opinión
08/02/2017 - 08:58

8 opiniones aportada - 0 votos útiles

"Muy Dura"

Es una carrera en la que hay que estar muy preparado para hacerla, abandonan un alto porcentaje de participantes por su dureza, la mitad de la carrera es llevadera pero los últimos 30km empieza lo duro de verdad. Este año lo más duro fué el calor y las altas temperaturas que nos dieron muchísimos problemas y alguna que otra pájara. Los avituallamientos como nota negativa no tenian los refrescos ni el agua frescos y eso es un punto negativo. Los voluntarios como siempre de 10, y el marcaje perfecto.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
51,39 ms