Tenerife Bluetrail Ultra

Aguamansa

97000m, Trail

Sábado 06 de Junio de 2020

Info. general

Localización
Santa Cruz de Tenerife
Salida
Los Cristianos
Llegada
Puerto de la Cruz

Info. técnica

Localizacion
Aguamansa
Altura máxima
3555
Tiempo máximo
00:23:00

Descripción

La versión ultra de la Tenerife Bluetrail 2015, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 24 de octubre, llevará a los participantes a una altitud superior a los 3.555 metros y un desnivel acumulado de 12.819 metros. Los corredores de esta modalidad afrontarán los 97 kilómetros.

Cruzar la isla de lado a lado es la oportunidad que la Tenerife Bluetrail te brinda.
Imagina una ultra que comienza en la costa del sur, sube hasta casi el pico más alto de España y vuelve a alcanzar el nivel del mar por la vertiente norte. Imagina que durante el recorrido asciendes por zonas de conos volcánicos y pequeños pueblos de alta montaña hasta llegar a un parque nacional que es patrimonio de la humanidad, para luego descender por bosques frondosos y acabar recorriendo los senderos costeros de la otra cara de la isla.
En su quinta edición, la Tenerife Bluetrail sigue evolucionando, ofreciendo nuevas modalidades para atletas de distinto nivel y condición física. Si prefieres dejar la ultra (97 km) para otro año, puedes probarte con la trail (66 km), la maratón (43 km) o iniciarte con la media (20 km). La carrera también cuenta con una modalidad adaptada a deportistas con movilidad reducida, a realizar con handbikes (4 km). Te invitamos a formar parte de este evento deportivo, una carrera única en Europa, ya que su trazado, partiendo del nivel del mar, supera los 3 500 metros de altitud.

La modalidad ultra con sus casi 97 Km de recorrido y un desnivel acumulado de 12 819 metros, esta es la modalidad más exigente de la Tenerife Bluetrail y una de las carreras por montaña más duras de Europa. Pero también es una de las más variadas en cuanto a diversidad de paisajes, ecosistemas y exigencia técnica. Pocas carreras brindan la oportunidad de, partiendo desde la costa, correr entre roques y conos volcánicos, ascender entre las irregulares rocas de los malpaíses, tomarse un respiro contemplando casi la isla en su totalidad desde la cumbre de El Teide para luego bajar vertiginosamente entre bosques de pinares y rincones de laurisilva hasta alcanzar caminos al borde del mar en la costa norte. En cualquier caso, constituye un auténtico reto de superación personal, solo apto para atletas con experiencia. Por ello, es obligatorio para inscribirse en esta prueba haber superado en los años 2013, 2014 o 2015 al menos una prueba por montaña de más de 70 Km de longitud.
Las personas participantes que finalicen en los tiempos exigidos por la organización obtendrán 3 puntos para poder acceder a la inscripción en la Mont Blanc 2015. Prueba con un recorrido de 97 km incluida en la Copa de España de carreras por montaña ULTRA-FEDME. Patrocinador oficial FOUR FACTORS Sportwear

Inscripción

Apertura
No especificada
Cierre
No especificada
Inscribirme

Contacto organización

Servicios

  • Guardarropía
  • Prueba cronometrada con chip
  • Duchas
  • Masaje
  • Bocadillos o comida a la llegada
  • Modalidad silla de ruedas
  • Diploma a todos los llegados
  • Trofeo a los ganadores
  • Sorteo de premios

Opiniones (0)

Deja tu opinión
34,52 ms