Maratón Alpinos De Jarapalos Maratón

Alhaurín de la Torre

43500m, Trail

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Info. general

Localización
Málaga
Salida
Polideportivo Carranque
Llegada
Polideportivo Carranque

Info. técnica

Localizacion
Alhaurín de la Torre
Avitua. sólidos
4
Avitua. líquidos
7
Ascenso
2300
Descenso
2300
Altura máxima
920
Tiempo máximo
00:08:00
Porcentaje de asfalto
10

Descripción

l Maratón Alpino de Jarapalos (MAJ) es una carrera por montaña, con una tradición de más de una década, que reúne año tras año a cientos de deportistas y amantes de la montaña, junto a sus familias.
El MAJ atraviesa las sierras de Mijas y Alhaurín, por el paraje conocido popularmente como «Jarapalos», y pasa por los términos municipales de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas y Alhaurín el Grande, brindando un maravilloso paisaje de la Hoya de Málaga, el mar Mediterráneo y las costas de África.
La carrera tiene su salida y meta en Alhaurín de la Torre, localidad donde se concentran todos los participantes y sus acompañantes.
Alhaurín de la Torre, con una población de más de 37.000 habitantes, es un municipio del área metropolitana
IMG_0151de Málaga, situada a 15 min del aeropuerto y 20 min del centro de Málaga. El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es uno de los principales patrocinadores y lleva apoyando este y otros eventos deportivos desde hace muchos años. Fruto del apoyo incondicional en materia deportiva, Alhaurín de la Torre ha obtenido recientemente el galardón de Ciudad Europea del Deporte para 2015.
El galardón Ciudad Europea del Deporte es una distinción que otorga la ONG de ámbito comunitario ACES Europe, y cuya concesión elevará definitivamente el prestigio internacional de nuestro municipio en el ámbito deportivo.
La sierra de Alhaurín-Mijas discurre a lo largo de más de 16 km paralela a la costa, siendo su cota máxima el Pico de Mijas (1.150 m). El MAJ alcanza su cota más alta en el Cerro del Moro (961 m) a menos de 4 km de la playa.
En los días más despejados se divisan las montañas de la costa marroquí con toda claridad ofreciendo un paisaje espectacular.
El trazado de la carrera, con salida y meta urbana en Alhaurín de la Torre, pasa por senderos de todo tipo, entre ellos el GR-249 Gran Senda de Málaga, carriles de montaña, bosques de pinos, zonas de matorral bajo así como zonas umbrías y húmedas de masa forestal de hoja caduca.
Cabe destacar de nuevo las vistas que se alcanzan desde las zonas elevadas donde se puede ver todo el mar de Alborán, Gibraltar y, con suerte, África. Todo esto, hace que el MAJ se convierta para el corredor en una experiencia única e inolvidable llena de sensaciones.

Inscripción

Apertura
No especificada
Cierre
No especificada

Contacto organización

Servicios

  • Guardarropía
  • Prueba cronometrada con chip
  • Duchas
  • Masaje
  • Trofeo a los ganadores
  • Sorteo de premios
  • Premio en metálico

Resumen

9.0

La nota media de una carrera se basa en un algoritmo entre las valoraciones, el número de opiniones y el grado de recomendación.
1 opiniones

Lo más valorado

  1. 1. Marcaje de circuito
  2. 2. Ambiente
  3. 3. Recorrido
  4. 4. Organización

Opiniones (1)

Deja tu opinión
10/11/2016 - 10:40

5 opiniones aportada - 0 votos útiles

"La belleza del sufrimiento"

Un carrera que te deja correr casi en su totalidad pero que si te confias te destroza antes de tiempo. Carriles muy corribles con unas vistas al mar y la montaña envidiables.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
42,35 ms