Cursa DiR - Guàrdia Urbana

Barcelona

10000m, Asfalto

Domingo 24 de Mayo de 2020

Info. general

Localización
Barcelona
Salida
Av Diagonal. Palau Pedralbes
Llegada
Av Diagonal. Passeig Taulat

Info. técnica

Localizacion
Barcelona
Precio inscripción
10
Avitua. líquidos
2
Tiempo máximo
00:01:00
Porcentaje de asfalto
100
Precio inscripción fuera de tiempo
10

Descripción

El próximo domingo 08 de mayo de 2016 llega la cuarta edición de la Cursa DiR - Guàrdia Urbana por la Diagonal de Barcelona. Una prueba única e histórica, una carrera de 10 kilómetros en línea recta, una competición que recorrerá la mítica avenida Diagonal de montaña a mar, con el punto de salida y el de llegada en lugares diferentes.En Clubs DiR nos sentimos muy orgullosos de organizar la cuarta edición de esta carrera: la carrera de la Ciudad, de los deportistas, la carrera del DiR.La Cursa DiR ? Guàrdia Urbana es una competición homologada en distancia que será cronometrada por la empresa Championchip. Las inscripciones se limitarán a 15.000 plazas y se cerrarán el 04 de mayo a las 10:00.

Inscripción

Apertura
No especificada
Cierre
No especificada

Contacto organización

Servicios

  • Guardarropía
  • Prueba cronometrada con chip
  • Carrera infantil
  • Diploma a todos los llegados
  • Trofeo a los ganadores

Resumen

7.8

La nota media de una carrera se basa en un algoritmo entre las valoraciones, el número de opiniones y el grado de recomendación.
38 opiniones

Lo más valorado

  1. 1. Óptima para marca personal
  2. 2. Recorrido
  3. 3. Calidad precio
  4. 4. Organización

Opiniones (38)

Deja tu opinión
28/05/2018 - 12:18

61 opiniones aportada - 1 votos útiles

"Ideal para hacer marca"

...aunque en algunas carreras no te la homologan, pero yo me lo tomo como otra carrera, porque no es estrictamente bajada, tiene sus falsos llanos y cortos repechos como en els Encants o la calle Badajoz. Es una carrera para tirar mucho de cabeza ya que prácticamente es una larga recta, por lo que la estrategia y las piernas juegan muchísimo en esta carrera. La salida es plácida por lo ancha que es. Este año hemos tenido suerte del día, aunque el viento molestaba un poco hacia el final. Yo pagué 5 euros cuando salieron las inscripciones y no me tendría que quejar de los avituallamientos. Pero entiendo que quien haya pagado más y sobre todo las compare con otras carreras y con esta misma años atrás (donde daban más cosas) se queje. Para mí es una de mis favoritas, a pesar de que hay gente que cruce por donde no debe o te insulten por correr por la Diagonal y que no puedan cruzar o circular con su vehículo. La feria del corredor es un acierto y ya no se forman las largas colas de antaño.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?

Gemma Lara

01:03:00
27/05/2018 - 19:54

5 opiniones aportada - 0 votos útiles

"Carrera muy chula"

Me encanta el circuito, la diagonal y barcelona bajo tus pies El avituallamiento final malisimo. Una botella de agua y una cola kilometrica para un vaso de isotónico. En lugar de poner una caravana habría que pner dos o darlo en meta junto con el agua

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
27/05/2018 - 14:43

1 opiniones aportada - 0 votos útiles

"Muy buena la carrera pero un desastre en el avituallamiento"

Es una carrera para hacer marca como bien comentan los usuarios. Pero un puro desastre en el avituallamiento. Que den una simple botellita de agua , un club de la categoría cómo DIR. Otras carreras ,como la de Can Mercader por ejemplo, dan muchísimo más que ellos. Solo es ponerle ganas . Cada año digo lo mismo pero no sirve de nada. Por el resto muy buena la organización y todo en general

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
27/05/2018 - 13:19

32 opiniones aportada - 4 votos útiles

"Bajada y más bajada"

Carrera Dir Diagonal que cruza de punta a punta la emblemática Avinguda Diagonal de Barcelona. Al ser en bajada todo el rato las marcas no son homologables. Aún así es una gozada poder correr por la ciudad a un ritmo tan elevado. Durante el recorrido hay algun repecho (después de la Plaça Francesc Macià) y tocando la Torre Agbar (Plaça de les Glòries). El resto es historia, bajada y más bajada hasta llegar al Fòrum de Barcelona; allí giro de 180ª prácticamente y enfilamos el Passeig Taulat para ir a buscar el Passeig Garcia Fària (no antes sin olvidarnos del repecho en el carrer Josep Pla). Una carrera digna para poder ir a toda máquina y llegar hasta donde puedas.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
29/06/2017 - 17:28

9 opiniones aportada - 0 votos útiles

"Muy rápida"

Carrera ideal para hacer marca personal,al ser la mayor parte del recorrido en bajada, aunque tiene algun que otro falso llano y una pequeña subida cuando se bordea la plaza de las Glorias, al estar en obras. En la salida no se hace mucha montonera al ser la calle muy muy ancha, con lo que es facil superar y avanzar a otros corredores. A partir del km 7 ya que el recorrido se vuelve mas llano, veniamos de correr todo el tiempo en bajada, y el calor que ha hecho este año empieza a hacer mella, pero si gestionas bien se supera fácilmente.

Compartir esta opinion
¿Te ha resultado útil?
83,41 ms